El blog de Sila

24 marzo, 2006

El arte


En la última clase de educación visual y plástica tuvimos un debate intenso sobre como fue nuestra experiencia en las prácticas con esta asignatura.
La mayoría llegamos a la conclusión que esta asignatura no está valorada en el currículum como las demás. Muchos eran los comentarios acerca de la asignatura:
  • utilizada como un premio por portarse bien
  • mal situada en el horario
  • muchas veces prescindible

Pero no sólo es poco valorada por los profesores sino también por los padres, siempre se les da más importancia a las demás materias. Por lo que si queremos cambiar algo esta asignatura son éstos quién tienen que cambiar su concepción sobre ella para poder llevar a cabo este proceso.

Algo de lo que me dado cuenta en esta clase es que al hacernos reflexionar sobre un tema surgen innumerables ideas así como conceptos o conociemientos de otras asignaturas que podemos relacionar. Es entonces cuando me doy cuenta que no es inútil lo que estudié y que lo puedo relacionar con algo; y lo más importante que no lo he olvidado además de servirme para reorganizar mis ideas y poder formar un pensamiento crítico.