El blog de Sila

27 abril, 2006

Una herramienta más


Después de un largo período sin escribir en el blog, por fin lo voy a hacer. Esta semana santa todos hemos estado un poco distantes de estas asignaturas.
Supongo que al no tener clase no teníamos mucho que contar. Además justo a la vuelta estuvimos muy atareados con trabajos.
Dicho esto hoy me dispongo a hablar sobre las numerosas herramientas educativas que nos ofrece Internet, una de ellas es el google earth.
El fin de semana bajé el google earth por curiosidad, como se había mencionado en clase y nunca había oído hablar de él, y descubrí que realmente es un programa fascinante. Este programa es un atlas mundial, permite que desde cualquier parte del mundo busques el lugar más recóndito porque lo vas a encontrar. El programa permite a través de una vista aérea ver minuciosamente cualquier lugar. Ej: Si yo ahora quiero ver Sevilla busco en el mapa, lo acerco y me permite ver toda la ciudad, con sus casas, sus calles...incluso podrías identificar la casa donde vives tú sin ningún tipo de problema.
El google earth es un softwarte educativo impresionante. Creo que resultaría muy útil utilizarlo en materias como historia o geografía.

En una materia como geografía nos permitiría ver el relieve así como ahondar en las grandes urbes. En historia se me ocurre que se podría utilizar para ver como son ahora las ciudades en las que se han librado grandes batallas.